Instan autoridades a sospechosos del tiroteo en Newark a entregarse
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de noviembre de 2025.- Luego de que el Departamento de Seguridad Pública de Newark anunció una recompensa de 10 mil dólares por información que conduzca a la captura de los responsables del tiroteo ocurrido el pasado sábado en el sur de la ciudad, donde murieron un niño de 10 años y una joven de 21, las autoridades han pedido a los sospechosos que se entreguen.
A tres días del tiroteo aún no se han producido detenciones por lo que el alcalde de Newark, Ras Baraka, instó a los culpables a entregarse inmediatamente, resaltando que la comunidad está alerta, según indicó CBS News.
"Está claro lo que hay que hacer: estos perpetradores deben entregarse inmediatamente, preferiblemente antes de que se ponga el sol esta noche, que se entreguen lo antes posible. La comunidad está en alerta, vigilante, y nos aseguraremos de que se haga justicia", destacó Baraka.
El director de Seguridad Pública de Newark, Emanuel Miranda, dijo que el departamento no descansará hasta que capturen a los sospechosos y responsables del tiroteo que causó la muerte de Jordan García, de 10 años, y Kia Mae Scott, de 21 y dejó a otras tres personas heridas.
“Esa noche fue muy trágica. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas del homicidio. Escuchar los gritos y los lamentos de esas madres en el hospital es algo que jamás olvidaré”, recalcó.
Por su parte, el sheriff del condado de Essex, Amir Jones se dirigió directamente al o los responsables y dijo “lo que hiciste fue cobarde, despiadado e imperdonable. Destrozaste familias y conmocionaste a toda una ciudad. No demostraste más que tu propia debilidad. Así que escúchame bien: vamos a por ti. No hay dónde esconderse, no hay escapatoria, nada cambiará lo que se avecina. No hay rincón de este condado, ni manzana, ni sótano, ni sofá de amigo que te mantenga oculto”.
