Impacta en Chile presunto caso de canibalismo y doble homicidio

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de mayo de 2025.- Un caso de doble homicidio y presunto canibalismo ha conmocionado a Chile, tras el cierre de la investigación judicial y la revelación de detalles espeluznantes.
La Fiscalía ha solicitado presidio perpetuo para tres de los cuatro imputados por el asesinato de Bernarda Morales (45) y su pareja, identificado como Arturo, ocurrido el 15 de septiembre de 2023 en una vivienda de Pudahuel, Santiago. Este podría ser el primer caso de canibalismo registrado en la historia criminal del país.
El principal sospechoso es Benjamín Bordillo Catrimán, de 25 años, descrito por la PDI como una persona violento y manipulador. Bordillo, quien ocupaba ilegalmente la vivienda, habría asesinado brutalmente a la pareja.
Posteriormente, con ayuda de cómplices, descuartizó los cuerpos y los enterró en un terreno baldío. Los restos fueron hallados casi dos meses después, el 9 de noviembre del mismo año, gracias a una llamada de uno de los cómplices a una hija de Bernarda Morales, quien alertó sobre el macabro hallazgo.
Detalles escalofriantes y clamor por justicia
La investigación ha revelado detalles que han erizado a la opinión pública. Una vecina, identificada como Viviana, declaró que los asesinos habrían hecho como dos asados con partes de los cuerpos, uno de ellos con un pedazo de torso, y que durante el tiempo que los cuerpos estuvieron en la casa, se sintieron gritos y un fuerte olor a carne descompuesta.
De acuerdo a lo informado, Catherine Saelzer, hija de Bernarda Morales, clamó por justicia, relatando el horror de saber que a su madre la asaron, la descuartizaron, la enterraron en el patio, después la enterraron en otro lugar y que le faltan partes de su cuerpo.
La fiscal Bárbara Ramírez informó que el desmembramiento se realizó con elementos lisos y dentados, como un serrucho, y que hay evidencia de exposición a fuego y electricidad, con algunas partes del cuerpo calcinadas.