Hallan muerto a sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de diciembre de 2025.- El sospechoso del tiroteo masivo ocurrido el pasado 13 de diciembre en el campus de la Universidad de Brown fue hallado muerto la noche del jueves 18 de diciembre en un almacén en Salem, New Hampshire, según informaron las autoridades.
El hombre fue identificado como Claudio Manuel Neves Valente de 48 años y era un exalumno de posgrado de Brown, dijo el coronel Oscar Pérez, jefe de policía de Providence, en rueda de prensa.
Asimismo, la policía cree que Valente es responsable del asesinato de un profesor del MIT dos días después en Brookline, Massachusetts con quien había estudiado física en la misma universidad en Portugal, según indicó ABC News.
FBI documents confirm Claudio Neves-Valente was seen on Flock cameras around Brown University Areas 13 days in a ROW !!!!! pic.twitter.com/SBwZTwojxf
— Flash Intel Live (@flashintellive) December 19, 2025
El cuerpo del sospechoso fue encontrado muerto con una bolsa, dos armas de fuego y pruebas que coincidían con la escena del crimen, dijo el fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha.
El sábado por la tarde, dos estudiantes de Brown murieron y otros nueve resultaron heridos en un tiroteo masivo en el campus de Rhode Island. El pistolero luego huyó del lugar y la noche del lunes, el profesor del MIT, Nuno FG Loureiro, fue hallado con heridas de bala en su casa en el exclusivo suburbio de Brookline, en Boston.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Paulo Rangel, afirmó este viernes que el gobierno estaba sorprendido por el hecho de que un portugués es el principal sospechoso del tiroteo masivo en Brown y del asesinato de Loureiro y dejó claro que su país ha brindado una amplia cooperación en el caso.
La policía en Portugal indicó que fueron contactados por las autoridades de Estados Unidos el jueves una vez que se identificó a Neves Valente.
Asimismo, la presidenta de la Universidad Brown, Christina Paxson, se pronunció y dijo que Neves Valente estuvo inscrito allí como estudiante de posgrado estudiando física desde el otoño de 2000 hasta la primavera de 2001. “No tiene ninguna afiliación actual con la universidad”, afirmó.
Hasta ahora se desconocen los motivos que habrían llevado a Neves a cometer el tiroteo en la universidad y asesinar al profesor del MIT.


