Detienen a hombre de 33 años que amenazó de muerte a JD Vance
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de febrero de 2026.- Un hombre de 33 años fue detenido por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos tras ser acusado de amenazar con matar al vicepresidente del país, JD Vance durante su visita a la región del noroeste de Ohio en enero.
El Departamento de Justicia detalló que un gran jurado federal presentó una acusación formal a principios de esta semana acusando a Mathre, de Toledo, por amenazar con quitarle la vida y causarle lesiones físicas a un sucesor a la presidencia, en violación del Título 18 del Código de los Estados Unidos.
Según indicaron, en la acusación formal, el hombre habría dicho: "Voy a averiguar dónde estará el vicepresidente y usaré mi fusil automático M14 para matarlo".
El gran jurado también alega que, desde aproximadamente el 31 de diciembre de 2025 hasta el 21 de enero de 2026, el hombre también participó en la recepción y distribución de imágenes que muestran visualmente a menores en conducta sexualmente explícita.
“Al arrestar a este hombre por presuntamente amenazar con asesinar al vicepresidente de Estados Unidos, un delito grave en sí mismo, las autoridades federales descubrieron que también poseía material de abuso sexual infantil. Agradecemos a los socios federales, estatales y locales por su trabajo conjunto para que se haga justicia por partida doble a este individuo depravado”, expresó el fiscal general adjunto Todd Blanche.
Por su parte, fiscal general, Pam Bondi, indicó que “nuestros abogados están procesando con firmeza esta repugnante amenaza contra el vicepresidente Vance. Pueden ocultarse tras una cortina, pero no pueden esconderse de este Departamento de Justicia.
Mathre hizo su comparecencia inicial ante un juez magistrado de Estados Unidos para el Distrito Norte de Ohio el 6 de febrero y permanece bajo custodia en espera de una audiencia de detención programada para el 11 de febrero.
De ser declarado culpable, enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión y una multa máxima de 250 mil dólares por amenazar la vida del vicepresidente y por otro lado, enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión y una multa máxima de 250 mil si es declarado culpable del cargo de abuso sexual infantil.


