Despliega FBI apoyo tras tiroteo que dejó 3 policías muertos en York

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de septiembre de 2025.- La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, condenó el tiroteo ocurrido este miércoles en el condado de York, Pensilvania, donde tres agentes de la Policía estatal perdieron la vida y otros dos resultaron heridos.
“La violencia contra las fuerzas del orden es un flagelo en nuestra sociedad y nunca es aceptable. Ora por los oficiales involucrados", escribió la fiscal en su cuenta de X.
Bondi también confirmó el despliegue de agentes federales del FBI están en el lugar "apoyando a las fuerzas del orden locales.”
El tiroteo se produjo en la zona de North Codorus, cuando los oficiales cumplían una orden judicial y fueron atacados por un hombre que posteriormente se quitó la vida, según informó el coronel Christopher Paris, comisionado de la Policía estatal en rueda de prensa.
Uno de los agentes heridos permanece en estado crítico y otro se encuentra grave en el hospital WellSpan de York. Las autoridades confirmaron la investigación sobre las causas del ataque continúa abierta.
The @FBI and @ATFHQ are on the scene supporting local law enforcement following the shooting of multiple police officers in York County, Pennsylvania.
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) September 17, 2025
Violence against law enforcement is a scourge on our society and never acceptable. Pray for the officers involved.