Descartan que incendio en casa de jueza fue provocado

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de octubre de 2025.- El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, aseguró este lunes que no existen pruebas de que el incendio en la residencia de la jueza Diane Goodstein haya sido provocado.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, respaldó el pronunciamiento del jefe del Departamento de Seguridad Pública del estado (SLED), Mark Keel, y pidió evitar la difusión de información no verificada.
“Me sumo al llamado del jefe Keel a que todos ejerzan su buen juicio y eviten compartir información sin verificar mientras continúa la investigación”, escribió McMaster.
SLED Chief Mark Keel has announced that at this point in the investigation there is no evidence the horrific fire at Judge Goodstein’s Edisto home was intentionally set. I echo Chief Keel’s call for everyone to exercise good judgment and avoid sharing unverified information while… https://t.co/Z5JU89YiIv
— Gov. Henry McMaster (@henrymcmaster) October 6, 2025
El incendio consumió por completo la vivienda de la jueza del Tribunal de Circuito, ubicada en Edisto Beach y valuada en 1.5 millones de dólares.
El siniestro ocurrió mientras Goodstein, de 69 años, se encontraba fuera del inmueble.
Según el Departamento de Bomberos de St. Paul, al menos tres personas, presuntamente familiares de la jueza, estaban dentro de la casa al momento del fuego y fueron trasladadas para recibir atención médica por inhalación de humo.
Entre los heridos se encuentra el esposo de la magistrada, el senador Arnold Goodstein, quien fue evacuado en avión a un hospital, según medios locales.
Las autoridades continúan investigando las causas del siniestro, mientras se mantiene el llamado oficial a la prudencia informativa.