Confirman causa de muerte de exfiscal que dimitió tras llegada de Trump

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de septiembre de 2025.- La Oficina del Médico Forense del Estado de Virginia reveló la causa oficial de la muerte de Jessica Aber, la exfiscal federal que renunció el día en el que el presidente Donald Trump asumió su cargo para un segundo mandato.
Aber, quien tenía 43 años, fue encontrada muerta en una casa en Alexandria, Virginia, dos meses después de renunciar, el 22 de marzo y en el informe forense concluyó que la mujer sufrió muerte repentina e inesperada por epilepsia, según reveló The Virginian-Pilot.
Jennifer Starkey, administradora médico-legal de la oficina del distrito norte del Médico Forense del Estado en Manassas, confirmó al medio local en un correo electrónico que la causa de la muerte fue "natural", pero no proporcionó el informe completo de la autopsia, citando una exención para los registros de salud bajo la Ley de Libertad de Información de Virginia.
Su familia compartió un comunicado en el que informaban de su muerte, indicaron en ese entonces que Aber sufrió de epilepsia y convulsiones durante muchos años, por lo que sospechaban que su fallecimiento fue por causas naturales, pero esperaban la información del médico forense.
La familia indicó que la exfiscal federal falleció mientras dormía y en aquel momento, los detectives habían informado que no había ninguna evidencia que sugiriera que su muerte fuera causada por algo más que causas naturales.
Aber fue nominado por el presidente Joe Biden como fiscal estadounidense de la EDVA en agosto de 2021 y fue confirmado por unanimidad por el Senado, pero renunció a su cargo el 20 de enero de 2025 y lo anunció a través de su cuenta de X, que fue su última publicación.
“Servir como Fiscal Federal ha sido un honor. EDVA está llena de servidores públicos dedicados y extraordinarios. Gracias a todos los que siguieron el fantástico trabajo de EDVA en X durante mi mandato”, indicó en enero.
Serving as U.S. Attorney has been an honor. EDVA is full of dedicated, extraordinary public servants. Thanks to everyone who kept up with EDVA’s fantastic work on X during my tenure. https://t.co/x1Au3HagJ0
— U.S. Attorney Jessica D. Aber (@USAttyAber) January 17, 2025