Confiesa hombre fraude fiscal y robo a un anciano en Nueva Jersey

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de mayo de 2025.- Un hombre de Nueva Jersey admitió haber defraudado al Servicio de Impuestos Internos (IRS) en más de 1.4 millones de dólares mediante declaraciones fiscales falsas.
También admitió su responsabilidad al haber robado más de 180 mil dólares a un anciano en un concesionario de autos, informó la fiscal federal Alina Habba.
James J. Mastrogiovanni, de 44 años, residente de Washington Township, se declaró culpable de conspiración para defraudar a Estados Unidos, fraude postal, lavado de dinero y fraude con dispositivos de acceso.
Durante la pandemia, Mastrogiovanni, junto con el preparador de impuestos Leon Haynes, presentó formularios falsos ante el IRS, reclamando créditos fiscales destinados a pequeñas empresas.
La trama, ejecutada entre marzo de 2021 y diciembre de 2022, involucró declaraciones con empleados inexistentes, lo que permitió obtener pagos indebidos del Tesoro de Estados Unidos.
Además, entre junio y diciembre de 2023, Mastrogiovanni usó ilegalmente los datos bancarios de un cheque entregado por un cliente de 85 años en el concesionario donde trabajaba para realizar transacciones personales hasta vaciar la cuenta.
Los delitos conllevan penas de hasta 20 años de prisión y multas de 250 mil dólares. Haynes enfrenta un juicio por fraude fiscal masivo en septiembre de 2025.
Las autoridades, incluidos agentes del IRS, la Oficina del Inspector General de la Seguridad Social y el Servicio Postal, participaron en la investigación.