Condenan a hombre por llevar 18 balas a tribunal federal en Nueva York

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 26 de julio de 2025.- El fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Jay Clayton, anunció la condena de Jonathan Banyan por posesión de municiones, luego de una condena previa por delito grave. Banyan fue declarado culpable tras un juicio de cuatro días ante el juez Jed S. Rakoff.
El 7 de abril de 2025, el acusado ingresó al Palacio de Justicia de Estados Unidos con una mochila que contenía 18 balas de tres calibres distintos. Al pasar por la estación de seguridad, intentó esconder la bolsa en su bolsillo, pero fue detenido por oficiales que recuperaron las municiones.
Banyan, de 39 años y residente de Brooklyn, enfrenta hasta 15 años de prisión. Su sentencia se fijará para el 1 de diciembre de 2025.
El fiscal Clayton enfatizó que la seguridad en las cortes federales es una prioridad, y destacó el trabajo de los oficiales de seguridad y del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
"Todos los que ingresan a un tribunal federal, jueces y jurados, abogados y litigantes, la prensa y el público, deben saber que están a salvo", dijo el fiscal federal Jay Clayton. "Esta condena envía un mensaje claro: las municiones que porta un delincuente convicto no deben tolerarse en nuestra comunidad, y mucho menos en la corte".
Este caso fue llevado por la Unidad de Delitos Generales de la Oficina, bajo la dirección de los fiscales James G. Mandilk, Ariana L. Bloom y Nicholas S. Bradley, con el apoyo de la especialista paralegal Samantha Roberts.