Condenan a hombre de Burlington por maltrato animal y abuso infantil
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de enero de 2026.- La fiscal del condado de Burlington, LaChia L. Bradshaw, informó que un residente de Maple Shade fue sentenciado a seis años de cárcel tras declararse culpable de poseer material de abuso sexual infantil (CSAM) y de cometer actos de crueldad contra animales.
De acuerdo con el boletín de la fiscalía, el acusado, Hunter Roy, de 27 años, admitió en septiembre de 2025 los cargos de poner en peligro el bienestar de un menor (segundo grado) y crueldad hacia animales (cuarto grado).
La condena fue dictada la semana pasada en el Tribunal Superior de Mount Holly por el juez Philip E. Haines, como parte de un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía.
La investigación se inició en mayo de 2025, luego de que el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados alertara sobre las actividades en línea de Roy. Los fiscales determinaron que distribuyó más de nueve mil archivos de explotación sexual infantil y que mantenía comunicación con menores a quienes enviaba dicho material.
Durante un registro en su domicilio, la Unidad de Crímenes de Alta Tecnología del BCPO incautó dispositivos electrónicos que confirmaron la magnitud de los delitos. Además, se descubrió que Roy grabó y compartió en internet videos en los que aparecía manteniendo relaciones sexuales con perros, intercambiándolos por otros similares.
El caso fue procesado por el fiscal adjunto Stephen Eife, supervisor de la Unidad de Víctimas Especiales del BCPO, con apoyo de la Policía de Maple Shade, la Policía de Union Beach y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Cherry Hill. La detective Tiffany Lenart lideró la investigación.
La Fiscalía del Condado de Burlington recordó que forma parte del Grupo de Trabajo sobre Delitos en Internet contra Menores de Nueva Jersey.


