Condenan a enfermero de Virginia por distribuir material infantil ilegal

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 11 de septiembre de 2025.- Lucas Fussell, un enfermero de Virginia, fue condenado a más de siete años de prisión y diez años de libertad supervisada por distribuir material de abuso sexual infantil a través de una aplicación de mensajería cifrada. Además, deberá pagar una multa de 20 mil dólares.
Según el Departamento de Justicia, Fussell utilizó su posición como profesional de la salud para compartir imágenes de abuso infantil y presumía de las medidas tecnológicas que empleaba para evitar ser detectado.
De acuerdo con un comunicado, el acusado, de 43 años y residente de Onley, Virginia, usó la aplicación Session para intercambiar videos y fotos que mostraban la explotación sexual de niños con otro individuo.
En junio de 2024, envió nueve videos a un agente encubierto, lo que llevó a su arresto en julio. Desde entonces ha permanecido detenido y en diciembre se declaró culpable sin acuerdo de colaboración. En sus mensajes, también hablaba de pacientes menores de edad y alardeaba sobre cómo burlaba a las autoridades.
El caso fue procesado por fiscales del Distrito de Columbia y la Sección de Explotación Infantil y Obscenidad del Departamento de Justicia, con apoyo de la Unidad de Investigación de Alta Tecnología.
Esta acción forma parte de Project Safe Childhood, una iniciativa nacional lanzada en 2006 para combatir el abuso infantil en línea y rescatar a las víctimas.