Castigan con prisión a una madre por el abandono y deceso de su bebé
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 13 de febrero de 2026.- La justicia de Venezuela dictó la pena máxima de 30 años de cárcel contra Kasandra del Carmen Cortesero Galbán, hallada responsable del fallecimiento de su hijo de dos meses de nacido.
El Tribunal 3 de Juicio del estado Mérida ratificó la sentencia luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, las cuales confirmaron que el lactante perdió la vida debido a un cuadro severo de desnutrición y falta de cuidados básicos en la localidad de Lagunillas.
Las investigaciones coordinadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) revelaron que la mujer no alimentaba ni higienizaba al menor de forma regular. Esta situación derivó en un shock séptico que terminó con la vida del pequeño el pasado 14 de enero de 2025, fecha en la que ingresó a un centro de salud local sin signos vitales.
Los médicos que atendieron el caso notificaron de inmediato a las autoridades al detectar huellas visibles de maltrato físico en el cuerpo de la víctima.
Durante el proceso judicial, la Fiscalía 14 de Mérida sostuvo la acusación por el delito de homicidio intencional calificado, ejecutado con alevosía y motivos innobles bajo la modalidad de omisión. Tras la contundencia de los peritajes forenses, la acusada permanecerá recluida en la sede del Cicpc para cumplir la totalidad de su condena.
Este caso ha generado conmoción en el sector de Lagunillas debido a las condiciones de precariedad y abandono en las que se encontraba el recién nacido bajo la tutela de su progenitora.


