Castigan con 9 años de cárcel a tiktoker en Uruguay por abuso infantil
 
                                  TRENTON, Nueva Jersey, EU, 22 de octubre de 2025.- Un tiktoker uruguayo fue condenado a nueve años y 10 meses de prisión por contactar y manipular a menores de edad a través de internet para abusar sexualmente de ellos en la ciudad de Canelones, en el norte de Montevideo.
El hombre de 35 años que usaba una identidad falsa y se hacía pasar por un menor de edad, contactaba a niños y jóvenes de entre 13 y 15 años, a través del videojuego Free Fire, y les prometía regalos, usando su cuenta de TikTok con muchos seguidores como garantía y luego, los citaba por mensajes en un hotel para entregarles los supuestos premios, según informó la Fiscalía General.
En ese hotel les obligaba a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero en efectivo y recargas de datos móviles.
El hombre les decía frases como “mira que yo te puedo regalar cosas”, “¿no queres pertenecer al clan gobernantes?”, y “¿no entiendes de qué te estoy hablando cuando te pido fotos?”, para manipularlos entre diciembre de 2024 y febrero de 2025.
Además, también practicaba grooming en línea, intercambiando material sexual con menores para luego extorsionarlos. Sin embargo, uno de los menores a los que amenazó inició las investigaciones de la Fiscalía y la Policía en marzo de este año, por lo que acudieron a su casa el 12 de marzo para detenerlo.
El hombre se resistió al arresto e intentó destruir su celular y otros dispositivos electrónicos donde tenía videos e imágenes con contenido sexual infantil.
La Fiscalía Departamental de Canelones logró que se declarara al hombre culpable de varios cargos, incluyendo corrupción y ultraje a menores de edad (grooming), abuso sexual especialmente agravado y acoso telemático especialmente agravado.
Además de la condena, también tiene prohibido trabajar en áreas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, o personas mayores de edad, y pérdida de patria potestad en caso de tener hijos menores de edad a su cargo, sanción pecuniaria equivalente a 12 Salarios Mínimos Nacionales, inhabilitación especial para desempeñar tareas que impliquen trato directo con niñas, niños o adolescentes e inscripción en el Registro de Abusadores Sexuales.
 
						
					 
	 
	 
	 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
