Admite adolescente quitarle la vida a otro de 12 años en Reino Unido
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 29 de enero de 2026.- Un joven de 15 años fue declarado culpable del asesinato de Leo Ross, de 12 años, cuando volvía a su casa desde el colegio en Birmingham, Reino Unido el año pasado.
Según informó la BBC, el joven, presentó declaraciones este jueves en el Tribunal de la Corona de Birmingham y se declaró culpable de dos cargos de causar daño corporal grave con intención.
El joven de 12 años se dirigía a casa desde su colegio en Yardley Wood, Birmingham, cuando fue apuñalado en el estómago el 21 de enero de 2025 y aunque algunas personas acudieron a ayudarlo llamaron a los servicios de emergencia, murió en el hospital.
"Mi hijo no tenía ni un hueso malo en el cuerpo. La vida de mi bebé fue robada sin motivo alguno, mi vida nunca volverá a ser la misma sin él", dijo la madre de Leo, Rachel Fisher, según indicó el medio.
Los investigadores descubrieron que el joven de 15 años optó por quedarse para hablar con los agentes en la escena del crimen, afirmando falsamente que había encontrado a Leo tendido y herido junto al río Cole.
La policía cree que Leo no tenía ninguna relación con su agresor y fue sometido a lo que describieron como un apuñalamiento completamente aleatorio e injustificado.
Las declaraciones de culpabilidad del acusado se hicieron más de seis meses después de que el juicio se pospusiera para permitir que expertos psiquiátricos lo evaluaran.
El juez Paul Farrer C dijo que la sentencia se fijaría para el 10 de febrero y, mientras tanto, el joven de 15 años sería enviado a detención juvenil.
Tras la audiencia del jueves, Jonathan Roe, del Ministerio de Fiscalía, calificó el apuñalamiento de acto sin sentido de violencia que le robó la vida a un niño de 12 años.


