Acusan a presunto pastor en Nueva Jersey por trata y trabajos forzados

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de mayo de 2025.- Treva Edwards, de 60 años, presunto pastor de una iglesia, y su esposa Christine Edwards, de 63, fueron acusados de tráfico sexual, trabajos forzados y conspiración para cometer explotación laboral. Así lo anunciaron la fiscal federal Alina Habba y el fiscal general adjunto Harmeet K. Dhillon de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.
Los acusados, fundadores de la iglesia Jesús es el Señor por el Espíritu Santo, operaban desde un edificio de apartamentos en Orange, Nueva Jersey.
Según la acusación, entre 2011 y 2020 reclutaron a personas vulnerables, prometiéndoles ayuda espiritual, para obligarlas a realizar labores sin paga y bajo coerción.
Treva Edwards es señalado por tráfico sexual mediante fraude o coerción, así como abuso físico y amenazas para someter a una de las víctimas.
Ambos acusados fueron arrestados el 7 de mayo de 2025 y se encuentran detenidos.
El Departamento de Justicia reiteró su compromiso de perseguir la trata de personas y castigar a quienes abusan de posiciones de confianza para explotar a otros.
“El Departamento de Justicia no tolerará la explotación de personas vulnerables bajo el pretexto de la fe o la comunidad”, afirmó Dhillon.
Si se les declara culpables, podrían enfrentar penas de hasta cadena perpetua. La fiscalía destacó que la investigación fue posible gracias al Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de Nueva Jersey y agencias federales como el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional.