Acusan a médico de Nueva York por agresión sexual

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de octubre de 2025.- El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin L. Bragg, anunció la acusación formal contra el doctor Maurizio Miglietta, de 56 años, profesor de cirugía en el Touro College of Osteopathic Medicine, por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en su apartamento tras mostrarle un arma de fuego.
Según la acusación presentada ante la Corte Suprema de Nueva York, Miglietta enfrenta ocho cargos, entre ellos violación en primer grado, intento de violación, abuso sexual y posesión criminal de un arma.
El caso está siendo investigado por la División de Víctimas Especiales de la fiscalía y el Escuadrón de Víctimas Especiales de la policía de Nueva York.
De acuerdo con los documentos judiciales, el acusado conoció a la víctima, una mujer de 28 años, durante un evento de networking en el ámbito médico. El 5 de junio de 2025, la invitó a su apartamento en el Distrito Financiero bajo el pretexto de una reunión profesional. Una vez allí, la besó sin su consentimiento y, al ser rechazado, levantó su camisa para mostrar un arma de fuego que, según dijo, estaba cargada.
La víctima declaró que Miglietta colocó el arma sobre una mesa junto a su cabeza antes de agredirla sexualmente. También retuvo a la mujer en el apartamento hasta que ella logró escapar.
“El acusado usó su posición para atraer a la víctima con fines profesionales y luego la sometió mediante intimidación armada”, afirmó el fiscal Bragg. “Esta investigación sigue abierta. Si alguien tiene información sobre incidentes similares, puede comunicarse con nuestra División de Víctimas Especiales”.
El caso está a cargo de la fiscal adjunta Candace White, bajo la supervisión de las jefas adjuntas Kaitlyn Flatley y Shannon Lucey, y del fiscal Justin McNabney. La asistente Rachel Miller colabora en la preparación del juicio.
Miglietta, quien también se presentaba falsamente como cirujano honorario de la policía de Nueva York, enfrenta una posible condena de varios años de prisión si es hallado culpable.