Acusan a hombre por secuestro de niña de 11 años en Queens
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 10 de enero de 2026.- El fiscal del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, informó que Nicholas Wieber, de 28 años y residente de Bay Shore, fue acusado de secuestro y otros delitos tras presuntamente contactar a una niña de 11 años mediante la aplicación Discord, recogerla en su colegio en Queens y llevarla a su casa en Suffolk.
Según la investigación, Wieber comenzó a comunicarse con la menor a principios de diciembre de 2025. Los mensajes se tornaron de carácter sexual y el 12 de diciembre la niña desapareció tras la jornada escolar.
Su madre alertó a la policía luego de que amigos señalaran que había sido recogida por un hombre mayor.
La búsqueda condujo a la residencia de Wieber en Bay Shore, donde agentes del condado de Suffolk hallaron a la niña y procedieron a arrestarlo la noche del 13 de diciembre. La víctima fue devuelta sana y salva a su familia.
El 9 de enero de 2026, Wieber fue procesado ante el juez del Tribunal Supremo Richard Ambro por secuestro en primer grado (delito grave clase A‑I), secuestro en segundo grado (clase B) y poner en peligro el bienestar de un menor (delito menor clase A).
El juez fijó una fianza de 500 mil dólares, una caución parcialmente garantizada de 2.5 millones o 250 mil dólares en efectivo. Wieber deberá comparecer nuevamente el 17 de febrero de 2026 y enfrenta una condena de 25 años a cadena perpetua si es hallado culpable.
El caso es llevado por la fiscal adjunta Kirsten Reilly de la Oficina de Abuso Infantil y Violencia Doméstica, con apoyo del agente Robert Saporito y la detective Glenys Gonzalez.


