Aclara director del FBI estado de salud de guardias heridos en tiroteo
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 26 de noviembre de 2025.- El director del FBI, Kash Patel, informó este miércoles que los dos miembros de la Guardia Nacional heridos en el tiroteo cerca de la Casa Blanca permanecen en estado crítico.
“Por favor, enviar sus oraciones a esos valientes guerreros y a sus familias”, expresó en conferencia de prensa.
Patel calificó el ataque como un asunto de seguridad nacional y aseguró que el sospechoso será llevado ante la justicia.
“Dos de nuestros valientes miembros fueron atacados descaradamente en un horrible acto de violencia. Les dispararon. Están en estado crítico”, señaló.
El funcionario explicó que el FBI lidera la investigación en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio Secreto, la ATF, la DEA y la Policía Metropolitana de Washington.
“Hemos reunido a todas las fuerzas de seguridad federales, estatales y locales para poner todos nuestros recursos a disposición y asegurarnos de encontrar a los responsables”, dijo.
Patel añadió que el caso será procesado a nivel federal por tratarse de un ataque contra agentes de la ley.
Finalmente, reiteró su llamado a la ciudadanía. “Estos hombres están aquí para servir y proteger a los estadounidenses y a los ciudadanos de todo el mundo en la capital de nuestra nación. Son héroes de hoy y debemos recordarlos junto a sus familias y el sacrificio que han hecho”.
