Vincula FBI complot desmantelado en Michigan con célula afiliada a ISIS
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 4 de noviembre de 2025.- El FBI arrestó el viernes pasado a varios sospechosos acusados de planear un ataque táctico en suelo estadounidense con armas de fuego, como parte de una conspiración para proporcionar apoyo material a ISIS, organización terrorista extranjera.
De acuerdo con un comunicado publicado por el Departamento de Justicia, la denuncia penal, revelada esta semana, detalla un presunto complot islamista radical que involucraba rifles AR-15, escopetas, pistolas y equipo táctico. Los arrestos se realizaron en el Distrito Este de Michigan.
“Gracias a la extraordinaria diligencia del fiscal federal Jerome Gorgon Jr., el FBI y las fuerzas del orden estatales y locales, este complot se detuvo antes de que se perdieran vidas inocentes”, declaró la procuradora general Pamela Bondi.
El director del FBI, Kash Patel, destacó que la investigación fue resultado de meses de trabajo encubierto. “Actuamos rápidamente y probablemente salvamos muchas vidas”, afirmó.
Jennifer Runyan, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Detroit, aseguró que la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo continuará utilizando todos los recursos federales disponibles para desmantelar cualquier amenaza a la seguridad nacional. La investigación sigue en curso.
