Viaja Trump a Texas para evaluar daños causados por inundaciones

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 11 de julio de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó este viernes 11 de julio a Texas, para reunirse con socorristas, funcionarios locales y familias afectadas por las inundaciones que han dejado 120 muertos y más de 160 desaparecidos.
El mandatario estadounidense aterrizó en la base aérea Kelly Field en San Antonio, Texas, para dirigirse a Kerrville cerca de las 14 horas junto a su esposa, la primera dama, Melania Trump, para también abordar las necesidades de Texas Hill Country y evaluar los daños causados por las lluvias.
“Es horrible, horrible. Nadie puede creerlo, tanta agua tan rápido, sin que se rompa la presa... Pero estaremos allí con algunas de las familias más queridas y otros, el gobernador, todos”, dijo Trump antes de abordar el Marine One.
El presidente y su esposa agradecieron a los bomberos locales por sus esfuerzos durante la catástrofe y también tuvieron la oportunidad de reunirse con autoridades locales y líderes comunitarios, así como con el gobernador Greg Abbott. A su vez, participaron en una mesa redonda con socorristas y funcionarios locales.
A su vez, participaron en una mesa redonda con socorristas y funcionarios locales.