Surgen nuevas pruebas del vínculo entre Trump y Epstein

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de julio de 2025.- A pesar de los esfuerzos del presidente Donald Trump por minimizar sus vínculos con Jeffrey Epstein, nuevos reportes alimentan la controversia sobre su relación con el empresario acusado de tráfico de menores.
El Wall Street Journal reveló que altos funcionarios del Departamento de Justicia informaron desde mayo a Trump que su nombre figura en varios documentos relacionados con el caso Epstein.
La fiscal general Pam Bondi y su adjunto Todd Blanche habrían sido quienes lo notificaron, aunque Trump niega haber recibido esa información.
Según el WSJ, los archivos contienen “rumores no verificados” sobre múltiples figuras públicas, entre ellas Trump, y el gobierno no planea difundir más detalles.
Hace tan solo unas semanas, las autoridades federales afirmaron que no existe una lista oficial de clientes vinculados a Epstein y reiteraron que el magnate murió por suicidio en prisión en 2019.
La controversia se intensificó este mismo cuando CNN publicó imágenes inéditas que muestran a Epstein en la boda de Trump en 1993 y en un desfile de Victoria’s Secret en 1999, donde ambos aparecen conversando y riendo, lo que deja en evidencia una cercanía mayor a la reconocida previamente por el mandatario.
Las nuevas pruebas elevan las preguntas sobre el tipo de relación que Trump mantuvo con Epstein y alimentan llamados para que se dé mayor transparencia sobre el caso.