Su donación a la Cruz Roja terminó en una tienda de segunda mano

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de julio de 2025.- La curiosidad no mató al gato, pero sí un poquito la fe en la humanidad del influencer alemán Moe Ha, quien en un experimento descubrió a dónde fueron a parar sus donaciones.
El joven depositó unos zapatos deportivos en una caja de donaciones de la Cruz Roja que se encontraba en las calles de Starnberg, Alemania, pero antes, les introdujo en la suela un AirTag, el dispositivo de Apple que te permite rastrear el objeto al que se lo pongas desde tu iPhone o iPad.
Según el rastreo, el recorrido de los zapatos inició en carro hasta la ciudad alemana de München. Después, igual por carretera, fueron llevados a Puch, una ciudad de Austria.
El recorrido siguió hasta Kranj, en Eslovenia y después llegaron a Zagreb, en Croacia, para finalmente aterrizar en la ciudad de Cazin, en Bosnia, a más de 800 kilómetros de donde se encuentra el influencer.
Así pues, decidió ir hasta el sitio en donde el AirTag le indicaba estaban los zapatos: una tienda de segunda mano en Cazin, donde se vendía por 10 euros el par, que por supuesto compró.
La empleada de la tienda le dijo a Ha que los artículos llegan desde Alemania y que los lleva su jefe.
Al respecto, la Cruz Roja alemana respondió que solo dona ropa en buen estado dentro del país, y que el resto se vende a recicladores: los ingresos de ello financian proyectos sociales.