
Explica Condado de Bergen por qué no honró a Charlie Kirk a media asta
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 14 de septiembre de 2025.- El gobernador de Utah, Spencer Cox, informó que el sospechoso del asesinato del activista conservador Charlie Kirk no coopera con las autoridades. El presunto tirador, identificado como Tyler Robinson, de 22 años, permanece detenido.
Se espera que los cargos se presenten de manera formal el martes. Cox señaló a los medios que, si bien Robinson se ha negado a hablar, las personas que lo rodean, incluido su compañero de habitación, sí están colaborando con la investigación.
En una entrevista, el gobernador abordó el tema de la radicalización política y la violencia. Al ser cuestionado sobre un supuesto artículo del periódico New York Times, que mencionaba una comunicación en Discord donde Robinson bromeaba sobre el tiroteo, Cox afirmó que esas conversaciones sí ocurrieron y que no se les dio credibilidad hasta que el sospechoso admitió su participación.
Utah Governor Spencer Cox: Tyler Robinson “has not confessed to authorities. He is not cooperating … We can confirm that his roommate was indeed a boyfriend, who is transitioning from male to female.”
— America (@america) September 14, 2025
pic.twitter.com/3wjuV5P8sy
Cox también habló sobre la ideología extremista que, según familiares y conocidos, Robinson profesaba e instó a los estadounidenses a ser más tolerantes y dejar de lado las redes sociales y los lugares oscuros de internet que promueven el odio. A la conversación se unieron el gobernador de Colorado, Jared Polis, y el senador por Utah, John Curtis, quienes coincidieron en que la violencia en el ambiente político es inaceptable y que las diferencias deben llevar al diálogo, no a la agresión.