Se declara culpable exasesor espiritual de Trump de abuso sexual a menor

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 3 de octubre de 2025.- Robert Preston Morris, fundador de una megaiglesia en Texas y exasesor espiritual del expresidente Donald Trump, se declaró culpable de cinco cargos de actos obscenos e indecentes con menores. La declaración se realizó este jueves 2 de octubre ante un juez del condado de Osage, Oklahoma, como parte de un acuerdo de culpabilidad.
Morris, de 64 años, fue señalado por una mujer de Oklahoma por abusar sexualmente de ella en la década de 1980, lo que lo llevó a renunciar el año pasado como pastor principal de la Iglesia Gateway en Southlake, Texas. Según la declaración del fiscal general de Oklahoma, Gentner Drummond, el presunto abuso comenzó en 1982, cuando la víctima tenía 12 años, y se extendió durante cuatro años mientras Morris era un evangelista itinerante.
El acuerdo de culpabilidad establece una sentencia suspendida de 10 años para Morris, de los cuales los primeros seis meses deberá cumplir en la cárcel del condado de Osage. La víctima, Cindy Clemishire, de 55 años, expresó en un comunicado: "Finalmente se ha hecho justicia, y el hombre que me manipuló, preparó y abusó de mí cuando era una niña inocente de 12 años finalmente estará tras las rejas".
Clemishire añadió que su esperanza es que su historia "ayude a liberar la vergüenza" de otras víctimas y las impulse a hablar.
Además de la pena de prisión, Morris deberá registrarse como delincuente sexual y estará bajo supervisión de las autoridades de Texas. También se le ordenó cubrir los costos de su encarcelamiento, incluidos los gastos médicos, y la restitución económica a la víctima. El fiscal general Drummond sentenció que "no puede haber tolerancia para quienes se aprovechan sexualmente de los niños", calificando el caso como "despreciable" por explotar una posición de confianza y autoridad como pastor.