Revelan transcripciones del gran jurado de Epstein y Ghislaine Maxwell
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de diciembre de 2025.- El juez federal Rodney Smith ordenó este viernes 5 de diciembre la publicación de las transcripciones del gran jurado de los casos de tráfico sexual de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, citando la ley federal recientemente promulgada que anula las protecciones tradicionales del secreto.
Smith dictaminó que la Ley de Transparencia de Archivos Epstein, promulgada el mes pasado por Donald Trump, anula las normas federales que prohíben la divulgación de materiales del gran jurado.
Por lo tanto, este fallo aprobó la solicitud del Departamento de Justicia de revelar documentos de la investigación del gran jurado federal sobre Epstein en Florida, de 2006-2007, solicitud que había sido denegada por otro juez a principios de año.
El Departamento de Justicia ha solicitado la divulgación de material de tres investigaciones distintas relacionadas con Epstein y tras la aprobación de la solicitud en Florida, la atención se centra en los casos pendientes en Nueva York, donde el Departamento de Justicia tiene como plazo el lunes para presentar respuestas a las alegaciones de las víctimas, los herederos de Epstein y el equipo legal de Maxwell.
🚨BREAKING: US District Judge Rodney Smith just UNSEALED grand jury transcripts from 2005-2007 Epstein investigations in South Florida making them PUBLIC.
— Stephen Gardner (@StephenGardnerX) December 5, 2025
All unclassified materials on Epstein & Maxwell now public under the new Epstein Files Transparency Act, signed by Pres.… pic.twitter.com/YbfAXy4HYz
Las dos solicitudes adicionales que siguen pendientes en los tribunales de Nueva York son para obtener las transcripciones del gran jurado del caso de tráfico sexual de Epstein de 2019 y del proceso por tráfico sexual de Maxwell de 2021.
La Ley de Transparencia de Archivos Epstein, exige la divulgación de los archivos del Departamento de Justicia sobre Epstein y Maxwell, incluyendo documentos sobre otras personas, acuerdos de inmunidad y comunicaciones internas sobre decisiones de imputación y prohíbe explícitamente retener registros únicamente para evitar vergüenza o daño a la reputación de figuras públicas, funcionarios gubernamentales o dignatarios extranjeros.
Recordemos que la ley, liderada por los representantes Ro Khanna y Thomas Massie, fue aprobada por el Congreso en noviembre, y requiere que el Departamento de Justicia publique todos los registros no clasificados y materiales de investigación relacionados con Epstein dentro de los 30 días de su promulgación, estableciendo una fecha límite el 19 de diciembre.
