
Rompe Erika Kirk el silencio tras asesinato de su esposo Charlie
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 11 de septiembre de 2025.- Tras revelar la identidad del presunto asesino del activista político Charlie Kirk, el gobernador de Utah, Spencer Cox, también reveló que las municiones que quedaron sin disparar y fueron halladas junto al arma tenían varias inscripciones grabadas.
Durante una rueda de prensa Cox reveló la identidad del presunto asesino de Kirk, de nombre Tyler Robinson de 22 años, quien fue detenido aproximadamente a las 22 horas del jueves.
Además, informó que en uno de los cartuchos hallados se leía la frase "¡Hey, fascista! ¡Atrápalo!", en otro estaba escrito: "Si lees esto, eres gay, LMAO", y en otro se leía “O Bella Ciao, Bella Ciao, Bella Ciao Ciao Ciao".
“Creo que eso habla por sí solo”, dijo el gobernador, refiriéndose a las frases inscritas en los cartuchos y que además indica que dejaban claro el motivo del joven.
BREAKING: Utah Gov. Spencer Cox confirms that Charlie Kirk suspected assassin had engravings on bullets that said, "Hey, fascist!" and "Catch!" pic.twitter.com/OpCMjEhMAB
— Fox News (@FoxNews) September 12, 2025
En uno de los casquillos usados aparecen referencias a la cultura de los videojuegos en línea como "flecha hacia arriba, flecha a la derecha y tres símbolos de flecha hacia abajo", enumeró Cox.
Las municiones y el arma, un rifle Mauser de calibre .30-06, se encontraron en una zona boscosa donde el atacante había huido tras cometer el crimen.
Cox detalló que Robinson no era estudiante de la universidad de la Valle de Utah, pero sabía que Kirk estaría allí desde hace unos días.
A su vez, también detalló que la familia del joven de 22 años aseguró que estaba lleno de odio y estaba propagándolo y de hecho, un miembro de su familia fue quien lo denunció.
"Un miembro de la familia de Tyler Robinson se acercó a un amigo de la familia que se comunicó con la Oficina del Sheriff del Condado de Washington con información de que Robinson les había confesado o insinuado que había cometido el incidente", afirmó Cox.