Relatan militares en el Congreso de EU avistamientos de ovnis y FANI

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 10 de septiembre de 2025.- El Congreso de Estados Unidos (EU) albergó una audiencia inusual este martes donde militares y veteranos de las fuerzas armadas relataron sus experiencias con lo que han definido como fenómenos anómalos no identificados, conocidos como FANI. El evento fue organizado por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes para generar mayor transparencia gubernamental sobre estos avistamientos.
La audiencia contó con los testimonios de dos veteranos del ejército, un militar en activo y un periodista de investigación, quienes compartieron sus experiencias bajo juramento. Por otro lado, la jefa del grupo de trabajo sobre desclasificación de secretos federales, Anna Paula Luna, recalcó que la población merece saber si estos eventos representan una amenaza para la seguridad de los estadounidenses.
La representante republicana por Florida afirmó que "no podemos mantener la confianza en el gobierno si mantenemos al pueblo estadounidense en la oscuridad".
🛸 “¡Viene directo hacia nosotros!”: los testimonios sobre avistamientos de ovnis que se escucharon en el Congreso de EEUU. https://t.co/YXRLMOhbSq
— Univision Noticias (@UniNoticias) September 9, 2025
Los testimonios presentados en la audiencia del Congreso por militares y veteranos revelaron diversos avistamientos de fenómenos anómalos no identificados, conocidos como FANI. Un suboficial de la Marina, mostró un video de un objeto luminoso emergiendo del mar, que se unió a otros tres antes de desaparecer del radar, lamentando la falta de seguimiento oficial que, a su parecer, representa un riesgo de seguridad.
De igual forma, un veterano de la Fuerza Aérea, narró cinco avistamientos, entre ellos la aparición de un enorme cuadrado rojo brillante que flotaba de forma silenciosa. Otro exmilitar, relató cómo un objeto triangular interrumpió la señal de su teléfono.
Estos testimonios han reavivado el debate sobre la información que el gobierno federal podría estar ocultando, a pesar de que el informe del Pentágono de 2024 afirma no haber hallado evidencia de un origen extraterrestre en estos casos.