Reitera secretario guerra de EU que ofensiva antidrogas continuará

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de septiembre de 2025.- El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, se pronunció tras el segundo ataque cinético contra presuntos narcoterroristas venezolanos en el área de responsabilidad del Comando Sur (SOUTHCOM).
A través de su cuenta de X, Hegseth expresó que los narcoterroristas son “enemigos de Estados Unidos: traen activamente la muerte a nuestras costas”.
A su vez, dejó claro que no se detendrán. “No nos detendremos ante nada para defender nuestra patria y nuestros ciudadanos. Los rastrearemos, los mataremos y desmantelaremos sus redes en todo nuestro hemisferio, en los momentos y lugares que elijamos”, destacó.
Estados Unidos ha incrementado su despliegue militar en el Caribe para combatir el narcotráfico, lo que ha aumentado la tensión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El operativo, según indicó Donald Trump, resultó en la muerte de tres hombres quienes según denunció transportaban drogas en aguas internacionales y no causó bajas en las fuerzas estadounidenses.
Trump reiteró que las actividades de estos grupos representan una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y han provocado consecuencias devastadoras para sus comunidades.
Este representa el segundo ataque, pues hace unas semanas ocurrió el primero, donde murieron 11 hombres que supuestamente transportaban drogas.
A su vez Trump, envió este martes un mensaje al Gobierno de Venezuela, y pidió que dejen de enviar drogas al país.
“Lo diría de inmediato: dejen de enviar el Tren Aragua a Estados Unidos. Dejen de enviar drogas a Estados Unidos”, declaró el mandatario.
Narco-terrorists are enemies of the United States — actively bringing death to our shores.
We will stop at nothing to defend our homeland and our citizens.
We will track them, kill them, and dismantle their networks throughout our hemisphere — at the times and places of our… https://t.co/abOWXe2afE
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) September 15, 2025