Reitera EU que solo saldrán de Venezuela petroleros autorizados
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de enero de 2026.- La Casa Blanca reiteró este lunes 12 de enero que solo los petroleros autorizados por Estados Unidos podrán salir de Venezuela.
La portavoz Karoline Leavitt aseguró que el gobierno de Donald Trump ha logrado un acuerdo energético con las autoridades provisionales venezolanas, destacando que esta cooperación ha permitido la salida de 31 millones de barriles de petróleo hacia Estados Unidos.
Además, explicó que cualquier buque que no esté aprobado por la administración estadounidense será incautado, reforzando las sanciones impuestas desde diciembre pasado.
"Solo los petroleros autorizados por Estados Unidos podrán salir de Venezuela", reiteró Leavitt.
Casa Blanca destaca cooperación de Venezuela
La portavoz de la Casa Blanca destacó que la cooperación por parte de las autoridades provisionales de Venezuela ha sido clave para el éxito de las políticas energéticas de la administración Trump.
“Hasta ahora hemos contado con la plena cooperación de las autoridades provisionales de Venezuela”, aseguró, refiriéndose al gobierno encabezado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
.@PressSec on @POTUS' success with Venezuela: "We've had complete cooperation thus far from the interim authorities in Venezuela. You've seen @POTUS has been able to cut a $500B energy deal. 31 million barrels of oil are now making their way to the United States to be sold." pic.twitter.com/AZC7SGdQqr
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) January 12, 2026
Leavitt mencionó que la cooperación de Venezuela ha permitido el cierre de un acuerdo energético que involucra la venta de 31 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos, cuyo valor supera los 500 mil millones de dólares.
Este acuerdo se produce después de que el 3 de enero de 2026, fuerzas estadounidenses realizaran una operación militar en Venezuela, que resultó en la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
Según Leavitt, esta operación fue un éxito rotundo y parte de una estrategia más amplia para restablecer el control de los recursos petroleros en manos de Estados Unidos.


