Recomiendan a inversores de Warner Bros rechazar oferta de Paramount
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 17 de diciembre de 2025.- La junta directiva de Warner Bros. Discovery (WBD) rechazó oficialmente la propuesta de compra por 108 mil millones de dólares presentada por Paramount Skydance, liderada por David Ellison, y recomendó a sus accionistas no aceptar la oferta.
En un comunicado emitido este miércoles, la junta afirmó que la oferta de Paramount Skydance no cumple el estándar de propuesta superior según el acuerdo de fusión de WBD y puede ser terminada o modificada en cualquier momento, creando lo que denominó una desventaja insostenible para los inversores.
"Tras una evaluación cuidadosa de la oferta pública de adquisición recientemente lanzada por Paramount, el Consejo concluyó que el valor de la oferta es insuficiente, con riesgos y costes significativos impuestos a nuestros accionistas", dijo el presidente del consejo, Samuel A. Di Piazza Jr.
Según el comunicado, el acuerdo con Netflix, cerrado el 5 de diciembre, garantiza una combinación más segura y de mayor certeza, con 27,75 dólares por acción repartidos en efectivo y acciones, además de la futura escisión de Discovery Global, prevista para el tercer trimestre de 2026.
El consejo también afirmó que la familia Ellison no ha proporcionado un salvaguarda de capital, una garantía firme de que compensaría cualquier posible colapso de financiación para la oferta y argumentó que no hay diferencia crucial en el riesgo regulatorio entre la oferta de Paramount y el acuerdo con Netflix.
WBD indicó que los detalles de su decisión se detallan en una presentación del Anexo 14D-9 ante la Comisión de Bolsa y Valores, ya que la compañía presiona a los accionistas para que respalden la transacción de Netflix como el camino de valor más seguro a seguir.
David y Larry Ellison y sus socios de RedBird Capital no tienen planes inmediatos de aumentar su oferta por encima de los 30 dólares por acción en efectivo, según indicó The Post.
Sin embargo, planean cubrir la comisión de ruptura de dos mil 800 millones de dólares del acuerdo, que equivale aproximadamente a un dólar por acción, si los inversores apoyan su propuesta de comprar la empresa.


