
Reanudan acceso parcial al océano en 2 playas de Long Island
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de agosto de 2025.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió este lunes nuevas vigilancias por el huracán Erin, que continúa avanzando por el Atlántico como un ciclón de categoría 4.
Las autoridades activaron alertas de tormenta tropical y marejada ciclónica para los Bancos Externos de Carolina del Norte, ante el riesgo de impactos en los próximos días.
A las 17 horas de este lunes, el centro de Erin se ubicaba a unas 815 millas al sureste de Cape Hatteras. El sistema se desplaza hacia el noroeste a unas 10 mph, con vientos sostenidos de 140 mph y ráfagas más intensas.
Se espera que Erin mantenga su intensidad como huracán mayor hasta mediados de semana, mientras se mueve entre las Bermudas y la costa este de Estados Unidos.
Las bandas exteriores ya provocan lluvias intensas en partes de las Islas Turcas y Caicos, y el sureste de las Bahamas, donde se pronostican acumulaciones de hasta 6 pulgadas.
Las marejadas generadas por el ciclón afectarán a las Bahamas, Bermudas, la costa este estadounidense y el Atlántico canadiense, con oleaje peligroso y corrientes marinas que amenazan la vida.
En Carolina del Norte, se prevé una marejada ciclónica de entre 2 y 4 pies en zonas costeras desde Cape Lookout hasta Duck.
El Servicio Nacional de Meteorología recomienda a los residentes en áreas bajo vigilancia mantenerse informados a través de los boletines oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales.