
Publican Yankees de Nueva York homenaje a Charlie Kirk
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 10 de septiembre de 2025.- El presidente Donald Trump se pronunció en horas de la noche de este miércoles a través de un video difundido por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, para condenar el asesinato del activista conservador Charlie Kirk, ocurrido en un campus universitario de Utah.
En su mensaje, Trump expresó estar “lleno de dolor y enojo” por el crimen, al que calificó como “atroz” y como un ataque directo a los valores estadounidenses.
"Charlie inspiró a millones y esta noche todos los que lo conocieron y lo amaron están unidos en conmoción y horror. Charlie fue un patriota que dedicó su vida a la causa del debate abierto y al país que tanto amaba, los Estados Unidos de América", afirmó el mandatario.
Destacó la influencia de Kirk entre los jóvenes y su papel como defensor de la libertad de expresión, la democracia y la fe.
El presidente también envió sus condolencias a la familia del activista, en especial a su esposa Erica y sus dos hijos pequeños.
"Charlie también era un hombre de profunda y profunda fe. Y nos consuela saber que ahora está en paz con Dios en el cielo. Nuestras oraciones están con su esposa, Erica, sus dos amados hijos pequeños y toda su familia, a quienes amaba más que a nada en el mundo".
Trump advirtió que la violencia política contra figuras conservadoras ha escalado en los últimos años, y responsabilizó a sectores de la “izquierda radical” por fomentar un clima de odio.
"Durante años, aquellos de la izquierda radical han comparado a maravillosos estadounidenses como Charlie con nazis y los peores asesinos en masa y criminales del mundo. Este tipo de retórica es directamente responsable del terrorismo que estamos viendo en nuestro país hoy, y debe detenerse de inmediato", señaló.
El presidente prometió que su administración identificará y procesará a todos los involucrados en el ataque, incluidas organizaciones que lo hayan financiado o promovido.
"Mi administración encontrará a todos y cada uno de los que contribuyeron a esta atrocidad y a otras formas de violencia política, incluidas las organizaciones que la financian y apoyan, así como a aquellos que persiguen a nuestros jueces, funcionarios de la ley y a todos los que mantienen el orden en nuestro país", afirmó.
"Un asesino intentó silenciarlo con una bala, pero fracasó, porque juntos nos aseguraremos de que su voz, su mensaje y su legado perduren por innumerables generaciones. Hoy, debido a este acto atroz, la voz de Charlie se ha vuelto más grande y grandiosa que nunca, y ni siquiera está cerca. Que Dios bendiga su memoria, que Dios cuide a su familia y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América", concluyó.
Charlie Kirk, de 31 años, falleció el martes tras recibir un disparo mientras participaba en un evento universitario como parte de su gira American Comeback Tour.
— Karoline Leavitt (@PressSec) September 11, 2025