Prohíben comprar dulces y refrescos con cupones de alimentos SNAP

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 4 de agosto de 2025.- La administración del presidente Donald Trump aprobó nuevas restricciones al programa de asistencia alimentaria SNAP. Prohibieron la compra de refrescos, caramelos y otros productos ultraprocesados con los cupones de alimentos en al menos nueve estados.
La medida, impulsada por el Departamento de Agricultura (USDA) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), se formalizó mediante la aprobación de waivers estatales que permiten excluir bebidas azucaradas y golosinas del listado de productos elegibles.
“La principal compra de los beneficiarios de SNAP son bebidas azucaradas”, afirmó la secretaria de Agricultura, Brooke Rollins. “SNAP es un programa de nutrición suplementaria, no un subsidio para productos que alimentan la epidemia de enfermedades crónicas”.
La administración argumenta que estas restricciones buscan proteger la salud pública y asegurar que los fondos federales se destinen a alimentos nutritivos.
"El dinero de los contribuyentes no debería destinarse a comida chatarra que enferma a nuestros niños. Estamos solucionando eso, estado por estado, paso a paso, para que Estados Unidos vuelva a ser saludable", afirmó Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.