Presiona Trump a fiscal para presentar cargos en contra de sus rivales

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 21 de septiembre de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado público a la fiscal general, Pam Bondi, para que presente cargos contra quienes considera sus rivales políticos.
A través de su plataforma Truth Social, el mandatario expresó su frustración con lo que calificó como inacción del Departamento de Justicia contra el exdirector del FBI, James Comey, el senador demócrata Adam Schiff y la fiscal general de Nueva York, Letitia James. No podemos demorarnos más, está matando nuestra reputación y credibilidad, manifestó el presidente.
El llamado del presidente se produce en un contexto de tensión, ya que el fiscal federal del distrito este de Virginia, Erik Siebert, dejó su cargo la semana pasada, una salida que el propio Trump atribuyó a un despido. La renuncia se dio en medio de presiones para imputar a Letitia James, quien lideró la investigación civil por fraude contra Trump y su empresa. Aunque se intentó acusar a James de fraude hipotecario, reportes de medios señalan que los fiscales no reunieron pruebas suficientes.
Ante la salida de Siebert, el presidente anunció su intención de nominar en su lugar a Lindsey Halligan, quien ha sido una de sus abogadas defensoras. Halligan, que se unió al equipo legal de Trump en 2022 y estuvo presente durante el allanamiento del FBI en Mar-a-Lago, nunca ha ejercido como fiscal.
El presidente la describió como una muy buena abogada y sugirió que su nombramiento aceleraría los procesos. Sin embargo, reportes de medios indican que, la fiscal Bondi ya había nombrado a Mary 'Maggie' Cleary para ocupar el puesto de forma interina. El anuncio del mandatario estadounidense sobre Halligan crea una dualidad en la designación del fiscal federal para uno de los distritos más importantes del país.