Se reúne director de la CIA con Delcy Rodríguez en Venezuela
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de enero de 2026.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este martes 20 de enero a la líder opositora venezolana, María Corina Machado y manifestó que quizás pueda involucrarla en la transición de Venezuela.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca, Trump aseguró que María Corina Machado es una mujer agradable y buena.
"María Corina Machado es una mujer increíblemente agradable y buena, y está haciendo algo increíble. Estamos hablando con ella. Quizás podemos involucrarla de alguna manera. Me encantaría poder hacerlo, quizás podamos lograrlo", expresó el mandatario estadounidense.
El presidente Donald Trump le da un espaldarazo a Maria Corina Machado:
“Es una mujer increíblemente agradable. Estamos hablando con ella”
“Quizás podamos involucrarla de alguna manera. Me encantaría poder hacerlo. María, quizás podamos lograrlo”. pic.twitter.com/zIWXc4sxph
— Gustavo Cardenas (@gustav0cardenas) January 20, 2026
Por otro lado, Trump reveló que está trabajando bien con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.
"Estamos tratando con la gente de la presidenta, y toda la gente de Venezuela está haciendo un gran trabajo. Las compañías petroleras se están preparando para hacer inversiones masivas en más petróleo del que incluso tiene Arabia Saudí”.
El pasado jueves 15 de enero, el presidente Trump recibió a la dirigente opositora en la Casa Blanca y sostuvieron un encuentro donde ella, en un gesto simbólico, le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz como reconocimiento por sus acciones a favor de la libertad de Venezuela.
“Contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela”, fueron las palabras de la líder opositora venezolana María Corina Machado al salir de la Casa Blanca y calificó la reunión como excelente.
Machado también envió un mensaje a los venezolanos.
“La única cosa que puedo decir al pueblo venezolano es que Venezuela será libre. Lo vamos a lograr con el apoyo del pueblo estadounidense y del presidente Donald Trump”.