Pide EU reconsiderar viaje a Tanzania por crímenes y disturbios
                                  TRENTON, Nueva Jersey, EU, 3 de noviembre de 2025.- El Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) elevó el nivel de advertencia de viaje para Tanzania del Nivel 2 al Nivel 3. La decisión insta a los ciudadanos estadounidenses a reconsiderar viajar al país africano debido a los riesgos identificados de disturbios, crímenes violentos, terrorismo y persecución contra personas homosexuales.
El cambio en el aviso ocurre después de reportes de violencia y represión tras las elecciones nacionales del 29 de octubre, que incluyeron un apagón prolongado de internet en el país. La medida afectará a cerca de setenta mil estadounidenses que suelen viajar cada año a Tanzania.
La agencia estadounidense justificó el aumento del nivel de alerta por la posibilidad de que manifestaciones o protestas, motivadas por acontecimientos políticos, puedan desencadenar episodios violentos o bloqueos impuestos por las autoridades. El Departamento de Estado también destacó que, tras la elección presidencial, hubo disturbios generalizados y un corte de internet que dificultó la salida de información del país. Organizaciones y líderes opositores afirmaron que cientos de personas podrían haber sido asesinadas desde los comicios, aunque las cifras permanecen sin verificación independiente.
We were right here two months ago… the deadly civil unrest in Tanzania is yet another indication of the tinderbox world our Globalist friends have created. pic.twitter.com/e9rDCEgGcx
— Michael J. Matt (@Michael_J_Matt) November 2, 2025
Funcionarios estadounidenses también alertaron sobre la criminalidad, señalando que crímenes como asaltos, robos y secuestros son frecuentes. Subrayaron la poca capacidad de respuesta de las fuerzas policiales locales frente a situaciones graves.
El informe también destacó la preocupación por la vulnerabilidad de personas gays y lesbianas. La embajada de Estados Unidos informó que miembros de ese colectivo han sido arrestados, acosados y sometidos a exámenes físicos invasivos por sospechas de relaciones homosexuales.
La advertencia apunta a destinos turísticos populares como Serengeti National Park, Ngorongoro Crater y Zanzíbar. Las recomendaciones finales para quienes permanezcan en Tanzania instan a resguardarse en su domicilio, abstenerse de desplazarse por carretera y confirmar vuelos utilizando el teléfono, debido a la cancelación de rutas internacionales y la comunicación limitada por internet.
						
					
	
	
	
