Ofrecen recompensas por pistas que conduzcan a arrestos en Washington

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de agosto de 2025.- La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció la repartición de premios de 500 dólares en efectivo por pistas que conduzcan a arrestos en Washington, D.C.
"Ahora hemos realizado más de 550 arrestos en Washington, D.C, y hemos retirado 76 armas de fuego ilegales de las calles, salvando vidas. Puedes ayudar. El Servicio de Administración de Servicios Públicos ofrece una recompensa por cualquier información que conduzca a un arresto. ¡Juntos, haremos que DC vuelva a ser seguro!”, fue el mensaje compartido por Bondi en su cuenta de X este miércoles 20 de agosto.
Esta es una de las nuevas medidas que el gobierno de Trump ha adoptado para luchar contra el crimen en Washington D.C, además de activar la Guardia Nacional de D.C para ayudar a restablecer la ley, el orden y la seguridad pública en la capital.
La secretaria de prensa de La Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó este martes que los esfuerzos de Trump por hacer que D.C vuelva a ser seguro han funcionado porque ha habido un total de 465 arrestos desde que inició la operación.
“Ha habido un total de 465 arrestos desde el inicio de esta operación. El jueves 7 de agosto. Anoche, hubo un total de 52 arrestos, incluido el arresto de un miembro de la pandilla MS-13 con condenas por DWI y posesión de drogas. Los pandilleros peligrosos como el que fue detenido anoche no podrán circular por las calles de la capital de nuestra nación", dijo Leavitt el martes.
Sin embargo, el pasado viernes el fiscal general de la ciudad de Washington, Brian Schwalb, presentó una demanda contra el Gobierno de Donald Trump por sus medidas para tomar el control del Departamento de Policía de Washington, D.C, y nombrar a un comisionado de emergencia.
“Estamos demandando para bloquear la toma de control de la policía de DC por parte del gobierno federal. Al declarar ilegalmente una toma de control del MPD, la Administración está abusando de su autoridad temporal y limitada bajo la ley. Esta es la amenaza más grave que el gobierno autónomo de Washington D.C haya afrontado jamás, y estamos luchando para detenerla”, indicó Schwalb en un mensaje compartido a través de su cuenta de X.