Muere en prisión hombre que apuñaló a niño palestino en Illinois

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de julio de 2025.- Joseph Czuba, el hombre condenado por el asesinato a puñaladas de un niño palestino-estadounidense de seis años y las graves heridas a su madre en Plainfield, Illinois, en 2023, falleció este jueves mientras cumplía su condena de 53 años de cárcel. Czuba había sido sentenciado el pasado mayo, tras ser declarado culpable de propinar más de 20 puñaladas a Wadee Alfayoumi.
El crimen, catalogado por las autoridades como un delito de odio, ocurrió en 2023 cuando la familia, Wadee Alfayoumi y su madre Hanan Shaheen, alquilaban habitaciones en la casa de Czuba. La trágica muerte del menor desató protestas y se produjo después del inicio de la guerra entre Israel y Hamás. Hanan Shaheen, quien sufrió más de una docena de puñaladas, tardó semanas en recuperarse de las heridas.
Según el fiscal adjunto del condado de Will, Michael Fitzgerald, Czuba apuñaló al niño 26 veces con un cuchillo, dejándolo clavado en su cuerpo. La policía testificó que encontraron a Czuba fuera de la casa, sentado en el suelo y con sangre en el cuerpo y las manos.
Las investigaciones revelaron que, tras el inicio del conflicto en Oriente Medio, Czuba les había dicho a la madre e hijo que debían mudarse porque los musulmanes no eran bienvenidos. Posteriormente, atacó a Shaheen, sujetándola, apuñalándola e intentando romperle los dientes.