Mata mujer a uno de los monos que escapó tras volcadura de camión
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 3 de noviembre de 2025.- La madrugada de este domingo, una madre de cinco hijos disparó y mató a un mono que corría por su patio en Heidelberg, Mississippi, tras recibir alertas sobre posibles riesgos sanitarios.
El animal era uno de los primates que escaparon días antes, cuando un camión volcó en una carretera del estado.
Jessica Bond Ferguson relató que fue su hijo de 16 años quien la despertó tras ver al mono a unos 18 metros de distancia.
“Hice lo que cualquier madre haría para proteger a sus hijos”, declaró. “Le disparé, se quedó allí. Disparé de nuevo y cayó”, reseñó ABC.
La Oficina del Sheriff del Condado de Jasper confirmó que el Departamento de Vida Silvestre tomó posesión del animal, aunque no ofreció detalles sobre el operativo.
Los vecinos habían sido advertidos sobre posibles enfermedades que podrían portar los monos fugados.
Los primates, de la especie rhesus, estaban alojados en el Centro Nacional de Investigación Biomédica de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans.
Según la institución, los animales no pertenecían a la universidad ni eran transportados por ella. En un comunicado, Tulane aseguró que los monos habían sido examinados recientemente y estaban libres de patógenos.
