Llega Trump a Escocia a una visita de 4 días que incluirá negociaciones

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 26 de julio de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este viernes 25 de julio a Escocia para una visita privada de cuatro días que incluirá reuniones con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y el primer ministro británico Keir Starmer por tensiones comerciales.
Trump aterrizó en el aeropuerto de Prestwick, ubicado a 30 kilómetros de Glasgow, para iniciar la visita y fue recibido por una multitud congregada en las inmediaciones del aeródromo donde el presidente bajó acompañado de un dispositivo de seguridad reforzado y fue recibido por el embajador estadounidense en el Reino Unido y el ministro británico para Escocia, Ian Murray.
El mandatario estadounidense dedicará el fin de semana a actividades privadas en sus dos resorts de golf y de forma paralela mantendrá una intensa agenda diplomática, pues está previsto que el domingo se reúna con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el lunes se reúna con el primer ministro británico Keir Starmer.
Trump se refirió a la importancia de estos encuentros y aseguró que estarán muy bien y anticipó que tratarán especialmente el acuerdo arancelario entre Washington y Londres, así como relaciones comerciales con la Unión Europea.
Von der Leyen se mostró emocionada por la reunión y aseguró que debatirán las relaciones comerciales transatlánticas y las fortalecerán.
Esta gira ocurre durante una tensa coyuntura comercial, pues Trump ha advertido que impondrá desde el 1 de agosto aranceles del 30 por ciento a las importaciones europeas si no logra un acuerdo con la UE.
Además, el martes recibirá en Menie al ministro principal de Escocia, John Swinney, quien ha afirmado que busca plantear durante la reunión cuestiones globales y humanitarias, incluyendo la situación en Gaza.