Llega María Corina Machado a la Casa Blanca para reunión con Trump
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 15 de enero de 2026.- La líder opositora María Corina Machado llegó este jueves 15 de enero a la Casa Blanca para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
A través de la cuenta de X de la Vocería Oficial de Venezuela se mostraron imágenes de la llegada de la opositora, quien llevaba un atuendo monocromático en tono blanco con pantalón y blazer y se veía optimista y sonriente.
“La líder de Venezuela, María Corina Machado llega a la Casa Blanca para un encuentro con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”, publicó la Vocería Oficial.
La líder de Venezuela, María Corina Machado (@MariaCorinaYA), llega a la Casa Blanca (@WhiteHouse) para un encuentro con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (@POTUS).
Fotos: Eliecer Ruiz pic.twitter.com/GYMdIMPeMw
— Vocería Oficial de Venezuela (@voceriavzla) January 15, 2026
Se espera que Machado y Trump tengan un almuerzo en un comedor privado de la Casa Blanca que se desarrollará a puerta cerrada, sin acceso para la prensa, donde abordarán la situación en Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero.
Hasta los momentos se desconoce si se ofrecerá una conferencia de prensa posterior a este encuentro, pero existe mucha expectativa ya que Machado es considerada una figura importante de la oposición venezolana.
🇻🇪 | Llegada de la líder de Venezuela, María Corina Machado, a la Casa Blanca, para reunirse con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
📸 Fotos: cortesía. pic.twitter.com/vPZdXs4TuL
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) January 15, 2026
Esta reunión se celebra un día después de que Trump y la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvieran una conversación telefónica en la que abordaron asuntos relacionados con petróleo, minerales, comercio y seguridad, según informó el propio mandatario estadounidense.
Trump aseguró tras esa llamada que Rodríguez es una persona fantástica y resaltó que se está logrando un gran progreso para estabilizar a Venezuela.


