Llega el portaaviones USS Gerald R. Ford a costas del Caribe
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 11 de noviembre de 2025.- El portaaviones más grande de Estados Unidos y del mundo, el USS Gerald R. Ford, llegó este martes 11 de noviembre al mando del Comando Sur en las costas del Caribe.
Así lo informó la Armada de Estados Unidos en un comunicado en el que dieron detalles de la llegada y del objetivo del portaaviones.
"El Grupo de Ataque del Portaaviones Gerald R. Ford, liderado por el portaaviones más grande del mundo, el USS Gerald R. Ford (CVN 78), entró en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM AOR) el 11 de noviembre. La llegada de las fuerzas marítimas se produce después de que el Secretario de Guerra, Pete Hegseth, ordenara al Grupo de Ataque del Portaaviones apoyar la directiva del Presidente de desmantelar las Organizaciones Criminales Transnacionales y contrarrestar el narcoterrorismo en defensa de la patria", detallan en el comunicado.
Además, el portavoz principal del Pentágono, Sean Parnell destacó que la mayor presencia de fuerzas estadounidenses en el área de responsabilidad del Comando Sur reforzará la capacidad de Estados Unidos para detectar, monitorear e interrumpir las actividades y actores ilícitos que "comprometen la seguridad y prosperidad de Estados Unidos y nuestra seguridad en el hemisferio occidental".
"Estas fuerzas mejorarán y ampliarán las capacidades existentes para interrumpir el narcotráfico y debilitar y desmantelar las Organizaciones Criminales Transnacionales", resaltó.
El Gerald R. Ford, que puede catapultar y recuperar simultáneamente aeronaves de ala fija en su cubierta de vuelo de día o de noche, en apoyo a las operaciones encomendadas, llega al lugar con más de cuatro mil marineros y docenas de aviones tácticos a bordo.
"A través de un compromiso inquebrantable y el uso preciso de nuestras fuerzas, estamos listos para combatir las amenazas transnacionales que buscan desestabilizar nuestra región", dijo el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Alvin Holsey.
