Liberan a presunto asesino de ejecutivo de American Idol en California

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 17 de julio de 2025.- Raymond Boodarian, de 22 años, acusado del asesinato del ejecutivo de American Idol Robin Kaye y su esposo Thomas Deluca, había sido liberado de prisión solo siete meses antes, a pesar de un historial de violencia familiar. En noviembre de 2023, Boodarian amenazó a su padrastro con un cuchillo y fue arrestado en febrero de 2024 por agredir y amenazar a su madre y hermana. Tras un arresto en junio, pasó seis meses bajo custodia.
De manera inesperada, todos los cargos en su contra fueron retirados en diciembre de 2024 cuando fue declarado mentalmente incompetente y puesto bajo tutela.
La liberación de Boodarian se produjo, según expertos legales, bajo el Programa de Desvío de Salud Mental de California, que permite a personas con enfermedades mentales verificadas completar un tratamiento en lugar de cumplir condenas. Aunque el programa busca rehabilitación, no impone monitoreo o libertad condicional una vez que se retiran los cargos.
Por su parte, Kenneth Rosenfeld, abogado especializado en salud mental y delitos, señaló que casi todos los delitos son elegibles para este programa, excepto el asesinato y los delitos sexuales. Boodarian fue arrestado el martes por el presunto asesinato de Kaye y Deluca en su casa de Encino, a solo 15 minutos de su domicilio.
Se cree que irrumpió en la casa y disparó a la pareja al ser descubierto. La policía lo vinculó al crimen mediante huellas dactilares y grabaciones de seguridad. Acusado de dos cargos de asesinato y robo residencial, Boodarian enfrenta cadena perpetua o la pena de muerte.