Lanza Joe Biden recaudación para construir su biblioteca presidencial

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de septiembre de 2025.- El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha lanzado una campaña para construir su biblioteca presidencial en Delaware, según confirmó un asesor a CBS News este sábado.
El expresidente convocó a un grupo de antiguos asesores, amigos y aliados políticos para iniciar la recaudación de fondos y hallar un sitio para el museo y archivo.
La Fundación Joe y Jill Biden aprobó la semana pasada una junta directiva de 13 personas encargada de dirigir el proyecto, que incluye al exsecretario de Estado, Antony Blinken, el asesor Steve Ricchetti y el prolífico recaudador de fondos demócrata Rufus Gifford, quien presidirá la junta, según muestra una lista proporcionada a CBS News.
Otros miembros de la junta de la biblioteca de Biden son los exasesores de alto rango de la Casa Blanca, Elizabeth Alexander, Julissa Reynoso Pantaleón y Cedric Richmond; David Cohen, exembajador en Canadá y ejecutivo de telecomunicaciones; Tatiana Brandt Copeland, filántropa de Delaware; Jeff Peck, tesorero de la Fundación Biden y exasesor del Senado; Fred C. Sears II, amigo de Biden desde hace mucho tiempo; el exsecretario de Trabajo Marty Walsh; la exdirectora de la Oficina de Administración y Presupuesto, Shalanda Young; y el exgobernador de Delaware, Jack Markell.
El equipo de la biblioteca de Biden aún se encuentra en las primeras etapas de planificación, pero Gifford predijo que el costo del proyecto probablemente se situaría en un punto intermedio entre el Centro Presidencial Obama y la Biblioteca y Museo Presidencial George H.W. Bush.
Además, afirmó que los Biden consideraron que Delaware era el lugar donde debía estar la biblioteca porque el estado ha "impulsado toda su carrera política".
La idea principal es que la biblioteca incluya un museo inmersivo que detalle los cuatro años de mandato de Biden y también planean que sea un centro de liderazgo, servicio y participación cívica, que incluya espacios educativos y para eventos donde se puedan celebrar reuniones políticas.