Cambia Departamento de Justicia la acusación contra Nicolás Maduro
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 3 de enero de 2026.- La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció este sábado que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron acusados en el Tribunal Distrito Sur de Nueva York por delitos de narcoterrorismo y tráfico de drogas.
En una publicación en su cuenta de X, Bondi detalló que Maduro enfrenta cargos de conspiración de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, así como conspiración para poseer ese tipo de armamento contra Estados Unidos.
La funcionaria aseguró que ambos “pronto se enfrentarán a la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense, en los tribunales estadounidenses”.
Bondi agradeció al presidente Donald Trump por “tener el coraje de exigir responsabilidades en nombre del pueblo estadounidense” y extendió un reconocimiento a las fuerzas militares que ejecutaron la operación de captura, calificándola de “increíble y exitosa”.
Nicolas Maduro and his wife, Cilia Flores, have been indicted in the Southern District of New York. Nicolas Maduro has been charged with Narco-Terrorism Conspiracy, Cocaine Importation Conspiracy, Possession of Machineguns and Destructive Devices, and Conspiracy to Possess…
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) January 3, 2026