Indigna solicitud de desvío a reincidente por crímenes graves en CA

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de octubre de 2025.- El pasado viernes Scott Grant, el abogado de un hombre reincidente con 91 delitos graves en su historial, Troy McAlister, pidió al tribunal que le otorgara el desvío de salud mental y abuso de sustancias bajo el Código Penal de California 1001.36 dólares.
Esto implica que el hombre de 50 años, quien fue acusado de asesinar a dos mujeres, en vísperas de Año Nuevo en el centro de San Francisco en 2020, ingrese a tratamiento, en lugar de enfrentar décadas de prisión, si el juez Michael Begert considera que califica.
Esto causó indignación en los residentes de San Francisco, que se manifestaron afuera del Palacio de Justicia con letreros que decían "91 delitos graves, dos muertes, no más oportunidades", expresando su rechazo a la petición, pues dicen que socavaría la rendición de cuentas.
Rallying at the Hall of Justice this morning demanding that Judge Michael Begert not grant diversion for Troy McAlister, who killed Hanako Abe and Elizabeth Pratt and has racked up 91 felony charges over his career as a serial criminal in San Francisco.
— Blueprint (@SFBlueprint_) October 3, 2025
🎥: @Scotty_Jacobs pic.twitter.com/8K5KRs0M44
Además, no solo han protestado los miembros de la comunidad, sino también las familias de las víctimas, quienes calificaron la petición como un insulto a la justicia.
Y es que el hombre, con una larga hoja de antecedentes penales, se encontraba en libertad condicional el 31 de diciembre de 2020 cuando presuntamente condujo un auto robado en estado de ebriedad, se pasó un semáforo en rojo, causando la muerte de Hanako Abe de 27 años y Elizabeth Platt de 60, por lo que muchos se preguntan si los delincuentes que son reincidentes, deberían tener una oportunidad más de rehabilitación o enfrentar cadena perpetua.
La policía dijo que McAlister se saltó el semáforo en rojo en una intersección conduciendo un auto robado en un "alboroto alimentado con metanfetamina", después de presuntamente robar una caja registradora y una computadora portátil de una tienda de sándwiches cercana, causando la muerte de las dos personas.
Luego salió del auto y corrió hacia un edificio cercano, donde minutos después fue arrestado y ahora enfrenta una serie de cargos, incluido homicidio involuntario.
Career Criminal With 91 Felonies Kills Two After Repeated Democrat Leniency
— JB Slear (@JB_Slear) October 5, 2025
San Francisco’s soft-on-crime justice system strikes again. Troy McAllister — a lifelong criminal with 91 felony charges — was repeatedly released by Democrat judges and prosecutors before killing two… pic.twitter.com/e3GJxHZDHZ
El Código Penal de California 1001.36 dólares, que se promulgó en 2018, permite que algunos delincuentes con un trastorno de salud mental o uso de sustancias diagnosticado ingresen a un tratamiento supervisado por la corte en lugar de enfrentar un juicio, por lo que si el juez determina que el trastorno contribuyó al delito y el acusado no representa un riesgo grave para la seguridad pública, el caso puede desviarse hasta por dos años mientras la persona completa el tratamiento.
Por ahora, bajo la actual fiscal de distrito Brooke Jenkins, los fiscales están luchando contra la moción de desvío que podría llevar a la desestimación de los cargos, pero si fracasa, devuelve el caso a los tribunales.