Impulsa Casa Blanca campaña por el premio Nobel de la Paz a Trump

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 13 de agosto de 2025.- La Casa Blanca está impulsando una campaña para otorgarle el premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
A través de una publicación realizada en sus redes sociales, el gobierno afirmó que Trump es el presidente de la paz, y, además, revelaron una lista con líderes extranjeros que han expresado su respaldo y apoyo.
Entre los líderes que lo apoyan se encuentran el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el de Armenia, Nikol Pashinyan, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, el primer ministro de Camboya, Hun Manet, el presidente de Gabón, Brice Oligui Nguema, el canciller de Ruanda, Olivier Nduhungirehe, y el gobierno de Pakistán.
Incluso Netanyahu envió una carta formal al Comité Noruego del Nobel el mes pasado alabando la dedicación del Trump por la paz y estabilidad global.
La semana pasada, los líderes de Armenia y Azerbaiyán propusieron otorgarle el galardón al presidente tras una reunión trilateral en la que Alíyev y Pashinián firmaron una declaración conjunta sobre la futura resolución definitiva de su disputa territorial.
"Creo que el presidente Trump se merece el Premio Nobel de la Paz. Lo defenderemos. Y lo promoveremos", dijo el primer ministro armenio.
Asimismo, el primer ministro de Camboya, Hun Manet, presentó el 7 de agosto al Comité organizador del Premio Nobel una carta con la misma candidatura, en la que aseguró que Trump evitó un conflicto potencialmente devastador al negociar un alto el fuego entre el país asiático y la vecina Tailandia.
La portavoz de La Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó que Trump en sus primeros seis meses de mandato había mediado un acuerdo de paz o alto al fuego por mes, en promedio, en conflictos como Tailandia y Camboya, Ruanda y la República Democrática del Congo y Egipto y Etiopía.
Actualmente, el mandatario intenta mediar un cese de ataques entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza y el cese de la guerra entre Ucrania y Rusia.