Identifican a los guardias heridos durante tiroteo en DC
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de noviembre de 2025.- Como Sarah Beckstrom, de 20 años, y Andrew Wolfe, de 24 años, fueron identificados los dos miembros de la Guardia Nacional que resultaron heridos la tarde de este miércoles en un tiroteo cerca de la Casa Blanca.
Así lo informó la fiscal estadounidense Jeanine Pirro, quien indicó durante rueda de prensa este jueves 27 de noviembre que estaban en Washington, D.C. para mantener segura la ciudad.
🚨 BREAKING: Jeanine Pirro has identified the two National Guardsmen shot by an Afghan in DC as Sarah Beckstrom, 20, and Andrew Wolfe, 24 of West Virginia
— Eric Daugherty (@EricLDaugh) November 27, 2025
"They were in DC to keep DC SAFE."
They are fighting for their lives right now in the hospital 🙏 pic.twitter.com/p79GAYVm4m
Por su parte, la fiscal general, Pam Bondi, informó que ambos fueron sometidos a una cirugía a la cual sobrevivieron y se encuentran luchando por sus vidas en el hospital con sus familias, por lo que pidió oraciones para ellos.
“Ambos superaron la cirugía. No voy a hablar de sus condiciones ahora. Sé que sus familias están con ellos. Todos oren por ellos”, indicó.
Asimismo, recalcó que la joven, Sarah Beckstrom, se había ofrecido como voluntaria para servir en Washington el Día de Acción de Gracias.
🚨 BREAKING: The two National Guardsmen MADE IT THROUGH SURGERY and are with their families in the hospital
— Eric Daugherty (@EricLDaugh) November 27, 2025
MIRACLE, PLEASE 🙏
AG BONDI: "They both came through surgery. I'm not gonna talk about their conditions right now. I know their families are with them." pic.twitter.com/7iQZGIkwE1
"La joven se ofreció como voluntaria para estar presente el Día de Acción de Gracias, trabajando hoy. Al igual que muchos de esos guardias, para que otros pudieran estar en casa con sus familias. Sin embargo, ahora sus familias están en las habitaciones del hospital con ellos, mientras luchan por sus vidas”, indicó Bondi.
Por su parte, Pirro anunció cargos penales contra el sospechoso del tiroteo, el afgano Rahmanullah Lakanwal y pedirá la pena de muerte si uno o ambos guardias de Virginia Occidental mueren.
