Fallece Tatiana Schlossberg nieta de John F. Kennedy a los 35 años
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 30 de diciembre de 2025.- El fallecimiento de Tatiana Schlossberg, nieta menor del expresidente John F. Kennedy, fue confirmado este martes por la Fundación de la Biblioteca JFK. La periodista y escritora de 35 años perdió la vida a causa de una leucemia mieloide con una mutación poco frecuente, diagnóstico que ella misma había compartido públicamente hace apenas un mes, detallando que su condición era terminal.
Hija de la embajadora Caroline Kennedy y del diseñador Edwin Schlossberg, Tatiana se distinguió por una trayectoria profesional propia más allá del legado político de su familia. Egresada de la Universidad de Yale y con una maestría por la Universidad de Oxford, colaboró como reportera para The New York Times y en 2019 consolidó su carrera literaria con la publicación de su primer libro.
La enfermedad se manifestó de manera inesperada en mayo de 2024, cuando los médicos detectaron el padecimiento solo unas horas después de que diera a luz a su segundo hijo. A partir de ese momento, la comunicadora se sometió a un intenso proceso clínico que incluyó quimioterapias, transfusiones sanguíneas y un trasplante de médula ósea para combatir la mutación denominada Inversión 3, una variante que usualmente afecta a pacientes de edad avanzada.
A través de un ensayo personal difundido en The New Yorker el mes pasado, Schlossberg reflexionó sobre su diagnóstico y la fragilidad de la memoria ante la inminencia de la muerte. Tal vez mi cerebro esté repasando mi vida ahora porque tengo un diagnóstico terminal, y todos estos recuerdos se perderán, escribió en aquel texto donde revelaba que su esperanza de vida era menor a un año.
Le sobreviven su esposo, el urólogo George Moran, con quien contrajo matrimonio en 2017, y sus dos hijos pequeños. La familia Kennedy Schlossberg expresó su dolor mediante un comunicado firmado por sus padres y hermanos, destacando la entereza con la que enfrentó los últimos 18 meses de tratamiento médico.


