Extiende FBI búsqueda de Nancy Guthrie a México
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de febrero de 2026.- El FBI solicitó la colaboración de las autoridades mexicanas para localizar a Nancy Guthrie, madre de la presentadora de NBC, Savannah Guthrie, quien fue secuestrada el pasado 31 de enero en Tucson, Arizona.
La mujer, de 84 años, se busca intensamente en Estados Unidos y ahora la búsqueda se extiende a México después de que el Buró Federal de Investigaciones notificara a las autoridades sobre su posible traslado al sur de la frontera.
Según informes de TMZ, la hipótesis de que Guthrie haya sido llevada a México cobra fuerza debido a que no se encontraron indicios en las cámaras de seguridad de la Patrulla Fronteriza en el día del secuestro.
Esto ha llevado a los investigadores a pensar que el cruce fronterizo pudo haberse realizado días después del rapto.
Organizaciones civiles mexicanas como Madres Buscadoras de Sonora ayudan en la difusión de la ficha de búsqueda, mientras que la periodista Savannah Guthrie emite mensajes en video en sus redes sociales donde solicita la liberación de su madre y apela a los secuestradores a "hacer lo correcto".
La preocupación por la salud de Nancy Guthrie es creciente, ya que padece afecciones cardíacas y requiere medicación diaria para controlar su presión arterial.
Investigan guante con ADN
En cuanto a los avances de la investigación, las autoridades en Arizona encontraron un guante con ADN cerca de la vivienda de la víctima, lo que ha permitido identificar a un sospechoso, cuya descripción coincide con imágenes de cámaras de seguridad.
Además, se reveló que los presuntos secuestradores han exigido un rescate de seis millones de dólares en criptomonedas, mientras que el FBI reitera que cualquier intento de fraude será penalizado con cargos federales. Aunado a ello, el FBI mantiene una recompensa de 100 mil dólares para quienes proporcionen información clave sobre el paradero de Nancy Guthrie.


